A los cines de localidad arribó «Secretos de un escándalo», la cinta de Netflix que podría dar la sorpresa en la edición número 96 de los premios Óscar, está nominada en la categoría «Mejor guion original».
La película de Todd Haynes, que tuvo su preestreno en el Festival de Cannes 2023, está basada en una historia real, y es protagonizada por Natalie Portman, Jualinne Moore y Charles Melton.
La cinta sigue a la actriz Elizabeth Berry (Portman), quien se adentra en la dinámica familiar del matrimonio formado por Gracie Atherton-Yu (Moore) y Joe (Charles Melton), un romance mediático que escandalizó a todo un país.
Berry, en la ficción interpretará a Gracie, por ello pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a su personaje, sin embargo, la dinámica de la familia se deshará bajo la presión del escrutinio público.
El personaje de Portman empieza a hacer preguntas, ya que la «relación» de Gracie y Joe, inició cuando ella tenía 36 años y su esposo 13, detalle que está inspirado un caso real.
«Secretos de un escándalo» está basada en la historia de la profesora Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau, quien provenía de una familia desestructurada, algo que jugó un papel importante, y tenía 12 años.
Kay Letourneau, con 34 años, abusó sexualmente de Fualaau y un año después de descubrirse lo sucedido fue detenida y sentenciada a seis meses de prisión por dos cargos de violación de una persona menor de edad tras llegar a un acuerdo que prohibía el contacto la víctima, lo que no sucedió, ya que durante el proceso penal tuvo su primera hija con Fualaau.
La profesora regresó a la cárcel y fue condenada a 7 años de prisión, tiempo con el que tuvo su segundo hijo con Fualaau y con quien contrajo matrimonio tras recuperar su libertad, para aquel entonces la víctima tenía 22 años.
El matrimonio duró hasta 2019, la profesora llevó una vida normal como si nada hubiese pasado, para ella nunca hubo un crimen a pesar de que se tuvo que registrar como delincuente sexual e incluso llegó a culpar a Fualaau, argumentó que fue él quien la buscó.
Cabe mencionar, que, en 2020, Kay Letourneau, a los 58 años, falleció luego de ser diagnosticada con cáncer.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!