«El planeta de los simios: Confrontación» invade los cines estadounidenses este fin de semana elogiada por la crítica y dispuesta a superar los ingresos de su predecesora en una cartelera donde se presenta también «Boyhood«, una oda a la infancia a cargo de Richard Linklater.

«El planeta de los simios: Confrontación», secuela de «El origen del planeta de los simios» (2011), se zambulle en los últimos días de la civilización de los humanos y en los primeros pasos del imperio de los simios, forjado por Caesar, líder de los monos inteligentes.

La humanidad, muy mermada tras un virus mortal que apenas ha dejado supervivientes, se enfrenta ahora a la primera guerra con los primates, un choque que tratarán de impedir unos y otros a pesar de los constantes ataques que sufre cada grupo.

La cinta, dirigida por Matt Reeves, está protagonizada por Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman y Keri Russell, entre otros.

«Boyhood», rodada durante 12 años con el mismo reparto, propone un relato íntimo sobre la infancia y adolescencia a través de los ojos de un niño (Ellar Coltrane) al que el espectador ve crecer.

Ethan Hawke y Patricia Arquette dan vida a los padres divorciados del protagonista, y Lorelei Linklater, hija del realizador, encarna a su hermana en una cinta que funciona como radiografía de la clase media estadounidense e incluso como retrospectiva sobre los cambios que ha vivido la sociedad en los últimos años.

También se estrenan «Land Ho!» y «Rage«, un suspenso con Nicolas Cage dirigido por el español Paco Cabezas.

«Land Ho!», de Aaron Katz y Martha Stephens, sigue la pista a dos excuñados que deciden embarcarse en un viaje a través de Islandia donde compartirán confidencias y reflexiones sobre sus respectivas vidas.

El reparto lo forman Earl Lynn Nelson, Paul Eenhoorn y Daniel Gylfason.

«Rage», conocida en España como «Tokarev«, narra la historia de un criminal reformado que, tras el secuestro de su hija, decide reunir a su antiguo equipo para buscar respuestas sobre la desaparición de la pequeña.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *