El cibersitio británico Mail Online se disculpó el miércoles con George Clooney por haber alegado que la madre de su prometida desaprueba el inminente matrimonio por motivos religiosos.

George Clooney está comprometido con la abogada londinense Amal Alamuddin, nacida en Beirut. Alamuddin pertenece a una familia drusa, una religión monoteísta cuyos devotos viven principalmente en Líbano, Siria e Israel.

Citando a «amigos» de la familia no identificados, el Mail Online, afiliado al tabloide británico Daily Mail, reportó esta semana que Baria Alamuddin quería que su hija de 36 años se case con un hombre druso.

Dijo que Amal Alamuddin se arriesgaba a ser «expulsada de la comunidad» si se casaba con George Clooney y alegó que varias mujeres drusas habían sido asesinadas por no obedecer las estrictas leyes drusas.

Clooney sostuvo que la historia fue «completamente inventada».

En un comunicado emitido para USA Today, el actor de 53 años dijo que Baria Alamuddin, una conocida periodista, no es drusa «ni se opone de ningún modo al matrimonio».

Clooney agregó que «explotar diferencias religiosas inexistentes es en el mejor de los casos irresponsable y más precisamente peligroso».

«Tenemos familiares por todo el mundo, y la idea de que alguien pueda encender cualquier parte de ese mundo con el único fin de vender periódicos debería ser criminal», expresó.

El Mail Online dijo el miércoles en un comunicado que la historia había sido «proporcionada de buena fe por un periodista independiente respetado y confiable».

«Aceptamos la afirmación del señor Clooney de que la historia es inexacta y le ofrecemos nuestras disculpas a él, a la señorita Amal Alamuddin y a su madre, Baria, por cualquier angustia ocasionada», dijo.

Agregó que retiró el artículo y que contactará a los representantes de Clooney para «darle la oportunidad de aclarar las cosas».

Clooney y Alamuddin no han anunciado una fecha de bodas. Este sería el segundo matrimonio para el actor y el primero para la abogada.

Los drusos son una comunidad unida y rara vez se casan con personas fuera de su secta, pero algunos drusos han acogido al superastro de Hollywood.

Walid Jumblatt, líder político de la secta en Líbano, dijo a The Associated Press recientemente que esperaba que la pareja visite pronto la zona drusa.

Clooney nos hará «gran publicidad», dijo Jumblatt. «Puede hacer una película sobre la secta drusa».

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *