Con la cinta “Domingo y la Niebla” de Ariel Escalante abrió el Festival de Cine Ícaro Panamá 2023, especializado en cine centroamericano.
Este evento se extenderá hasta el 13 de octubre, donde se pondrá al día a las audiencias de las provincias de Panamá, Chiriquí y Bocas del Toro, de las más recientes películas de la región.
Mientras que a los cineastas del patio les ofrecerá valiosas capacitaciones con destacados maestros y especialistas.
La sede de este festival en la ciudad capital será el Cine Universitario.
El festival abrió a las 7:30 p.m., con la película de Costa Rica, «Domingo y la Niebla» de Ariel Escalante.
«Domingo y la Niebla» presenta una historia que se repite en muchos de nuestros países, cuando empresarios inescrupulosos, en alianza con funcionarios corruptos, hacen uso de la amenaza y el crimen contra pobladores para expulsarlos de sus tierras y construir sus proyectos.
La cinta continuará en esta sala hasta el el sábado 7, en horario de 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m., con películas de corto y largometraje, de géneros de ficción, documental, animación y experimental.
En esta edición 16 del festival, las tres sedes provinciales tendrán 10 espacios de proyección para las 19 películas que componen la programación, y además 7 actividades formativas, que serán desarrolladas por invitados internacionales y reconocidos talentos panameños.