La secuela de la cinta dirigida por Denis Villeneuve, basada en el clásico de la literatura escrito por Frank Herbert, «Dune 2» ya está en las salas de cine locales.
Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido, se lee en la sinopsis.
En esta cinta, además de Zendaya como la magnífica Chani y a Timothée Chalamet interpretando a Paul Atreides, Austin Butler, Florence Pugh o Rebecca Ferguson también formarán parte de la cinta.
La secuela de Denis Villeneuve tiene una duración de 166 minutos, es decir 2 horas y 46 minutos, una duración similar a la primera parte de la saga que contó 156 minutos de duración.
Tras su estreno ha recibido un cúmulo de críticas positivas en todos sus aspectos.
A saber
El filme 1 culminó con Paul y su madre, Lady Jessica, viajando con los Fremen a su ciudad natal, mientras el protagonista ve a uno de los Fremen montado en uno de los míticos gusanos de arena.
Las mencionadas criaturas y la interacción que Paul Atreides tenga con ellas será uno de los momentos más esperados en esta secuela, pero la trama va mucho más allá, reseña Alberto Zaragoza Lerma de As.com
Una historia que seguirá profundizando en el ascenso al poder del protagonista entre los Fremen, el pueblo que habita Arrakis, y la rebelión ante el tiránico emperador Padishah Shaddam IV. Una figura misteriosa y de enorme poder, que apunta a ser uno de los personajes más importantes de esta secuela.