Luego de su exitoso estreno mundial en el Festival de Cannes, donde recibió una ovación de casi ocho minutos, «Furiosa», del director George Miller, se suma este jueves a los lanzamientos de la semana en los cines de la localidad.
Cannes ha caído rendido a «Furiosa», protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, la cinta se presentó en Sección Oficial (fuera de competencia) y la crítica coincide en que la cinta es «espectacular» en sus escenas de acción y con dos muy buenas interpretaciones.
Anya Taylor-Joy da vida a la versión joven de Furiosa, papel que interpretó hace nueve años Charlize Theron, personaje del que se tenía que conocer su trasfondo, de acuerdo a Miller, para poder contar la historia de «Fury Road» (2015).
Para Taylor-Joy, según contó en algunas entrevistas, para interpretar a Furiosa prácticamente tenía que hacerlo únicamente con la expresividad de sus ojos, ahí la razón de que su papel tenga pocos diálogos en el largometraje.
Hemsworth, por su parte, da vida a un cruel, pero también divertido villano Dementus, papel en el que trabajó mucho con el director para encontrar su lado humano.
En este sentido, «Furiosa» llega 45 años después del primer estreno de la saga dirigida y escrita por Miller, y, además, es la precuela de «Mad Max: Furia en la carretera».
La saga, ahora de cinco entregas, ha ido evolucionando, tanto en el estilo como en los personajes, y a pesar de que cada película abre la puerta para otra historia, Miller espera ver cómo se dan las cosas con «Furiosa» para poder pensar en futuras entregas.
Producción
Casi todos los títulos de la saga «Mad Max», con excepción de «Fury Road», fueron filmadas en Australia y en el caso de «Furiosa», está se rodó en distintas locaciones de New South Wales.
El largometraje, con un presupuesto de $170 millones, se filmó, en parte, en ciudades consideradas fantasmas como Hay (con menos de 2 mil habitantes) y Silverton (con menos de 50 residentes).
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!