¡La espera terminó! «Hachiko 2: Siempre a tu lado», que tuvo un estreno limitado en 2023, ya está disponible en los cines de la localidad.
El largometraje dirigido por el cineasta chino Ang Xu explora la conexión entre un hombre y su perro, además, que conserva la emotividad de sus predecesoras, ya que el título está inspirado en «Hachikō Monogatari» y la adaptación estadounidense protagonizada por Richard Gere.
En la cinta japonesa «Hachikō Monogatari» los cinéfilos conocieron el amor inquebrantable de un perro raza Akita por su dueño y en la nueva entrega, de 125 minutos, se navega en el vínculo de la relación de un can y su dueño.
En «Hachiko 2: Siempre a tu lado», Chen Jingxiu, el protagonista de la cinta, rescata a un perro Akita que fue abandonado en una estación y al no ser reclamado por nadie se lo llevó a casa.
Con el paso del tiempo van aflorando los profundos vínculos que pueden surgir entre una persona y un animal.
«(…) Con el paso del tiempo, la casa que alguna vez fue hermosa ya no está allí, pero Batong espera y espera, sabiendo que su destino está estrechamente ligado a su familia», se lee en la sinopsis de la película.
Cabe mencionar, que, la historia de la cinta fue coescrita por Liangwen Li, Lin Li y Hansi Zhang.
Hechos reales
Las cintas sobre Hachiko están basadas en hechos reales. En 1923, nació en Japón un perro de raza Akita que Hidesaburō Ueno, un profesor de la Universidad de Tokio, le regaló a su hija.
El can se convirtió en el fiel amigo del profesor luego de que su hija se casó y se mudó, pero en 1925, Ueno murió repentinamente a causa de una hemorragia cerebral mientras daba clases.
Hachiko continuó esperando a su amo en la estación de tren, ya que rutinariamente lo usaba para ir de casa al trabajo, y al ver que su dueño no aparecía lo esperó por 10 años, tiempo en el que estuvo al cuidado de quienes pasaban por el lugar, hasta que murió en 1935.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!