La agenda de estrenos de cine de esta semana en Panamá incluye a la cinta «Mi papá es un peligro», dirigida por Laura Terruso («Work It») y coescrita por Maniscalco.
La historia sigue a un joven que le dice a su padre Salvo, un inmigrante italiano de la vieja escuela, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia estadounidense, Ellie.
No obstante, antes de dar su visto bueno, Salvo exige un fin de semana conjunto no únicamente con Ellie, sino también con Tigger, su madre, que es senadora de los Estados Unidos. El choque cultural será inevitable, se lee en la sinopsis de la cinta.
En este singular filme, el personaje de De Niro (Salvo Maniscalco) desentona en un ambiente de ricos y famosos.
Su hijo (Sebastian) se sentirá avergonzado, pero irá comprendiendo la importancia de la familia y los orígenes.
Maniscalco y su padre Salvo, miembro de una familia siciliana que emigró a Estados Unidos y se radicó en Chicago, casi no se hablaron durante 18 años.
El segundo sí, y es un dato divertido: padre e hijo cumplen cada noche un breve ritual que consiste en rociar su cuerpo y el aire que los rodea con una pequeña dosis de colonia.
Así lo harán también durante el fin de semana en el que se desarrolla esta película. ¡Bárbaros! ¿Qué ocurrirá en esta singular historia? ¿Sacará sonrisas este filme? Para saberlo ya puede ir a las salas de cine locales.
Directora
La directora es Laura Terruso quien también cuenta con un pasado italoamericano en su familia.
De Niro se muestra muy cómodo en su papel, sacando sus dotes para la comedia, así como cuestiones de su historia de vida.
Con estos condimentos la biopic de Maniscalco, titulada con mayor acierto «Todo sobre mi padre» en otras partes del mundo, encuentra en el equipo de producción del filme el tono y registro apropiado para comprender sueños, miradas de mundo y dificultades transitadas por los personajes en cada situación.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!