«Napoleón», la nueva película dirigida por Ridley Scott, hace un repaso por la vida personal y política de una de las personalidades más respetadas y temidas de la historia de Francia, Napoleón Bonaparte.
Este fue una de las personalidades más importantes del siglo XVIII y XIX, tuvo una brillante carrera militar que inició como un joven idealista e independentista corso que acabó coronándose como el emperador de Francia.
El filme de Scott, de 85 años, y escrito por David Scarpa es un viaje inolvidable por los campos de batalla y los salones del poder, que, pese a ser un largometraje histórico no es una lección de historia.
«Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del emblemático emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador al “scar, Joaquín Phoenix», detalla la descripción de la película.
La cinta, de más de dos horas y media, está ambientada en los últimos compases de la Revolución Francesa hasta la muerte de Napoleón exiliado en la isla de Santa Elena.
El plato fuerte de «Napoleón» son las escenas de batalla, Scott demostró su dominio, el cual se lo atribuye a que él mismo dibuja cuadro a cuadro todos los story boards, ya que fue a la escuela de arte, Royal College of Art de Inglaterra.
El director, de acuerdo a El País, está también especialmente satisfecho con la actuación de Phoenix (Napoleón) y Vanessa Kirby (Josefina).
Para el rodaje de la cinta la unidad de Scott, conocido por dirigir películas como «Alien», «Blade Runner» y «Gladiador», estaba conformada por «900 personas, 100 caballos, 50 camiones para transportarlos, cien conductores"¦ y eso solo para los caballos, luego están los 700 extras», equipo que el director visualizó como un ejército para poder dirigirlos de forma organizada.
Estreno
«Napoleón» ya está disponible en los cines de la localidad y luego, entre 45 y 90 días después de su debut en la pantalla grande se añadirá en la plataforma de Apple TV+.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!