La franquicia de «La profecía» suma una cinta más a su lista, hizo producciones para 1976, 1978 y 1981 y un remake en 1991, ahora regresa con una precuela, que ya está en disponible en los cines de la localidad.

Esta semana se estrenó «La primera profecía», precuela de «La profecía» de 1976, y enfrenta el desafío de superar un clásico de terror, ya que en la memoria colectiva quedó grabada la historia de Damián, la reencarnación del mal.

La nueva cinta tiene la misma premisa, el nacimiento del anticristo, evento que se origina por una conspiración aterradora.

La historia de «La primera profecía» se centra en Margaret, una joven estadounidense que viaja a Roma para iniciar una vida al servicio de la iglesia, pero durante su misión descubre la conspiración que podía desencadenar el nacimiento del mal.

La oscuridad pondrá a prueba su fe, una de las razones por la cual la iglesia ha conspirado, es decir, desean recuperar el control.

En el avance de la película, se escucha a un personaje prominente de la iglesia comentarle a Margaret que cuando se pierde la fe y el control sobre las personas hay que crear algo que inspire terror para recuperarlos.

¿Ocurrirá el nacimiento del anticristo? La novicia (aspirante a monja) fue asignada en un orfanato de niñas, allí Carlita llama su atención y posiblemente es la elegida para ser la madre del mal.

¿Logrará la Iglesia recuperar el poder que ha ostentado durante miles de años?

Datos

Cinco décadas después de la primera película de la franquicia, dirigida por Richard Donner, esta se reinventa de la mano de 20th Century Studios y la dirección de Arkasha Stevenso.

«La primera profecía» es la ópera prima de Stevenso y cuenta con las actuaciones estelares de Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson y Bill Nighy.

Como productores figuran David S. Goyer y Keith Levine, con Tim Smith, Whitney Brown y Gracie Wheelan como productores ejecutivos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *