La actriz italiana Sophia Loren, ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos óscar, recibirá hoy el Premio Especial en la 58º edición de los David de Donatello, los galardones que otorga la Academia de cine italiano en Roma.

A punto de cumplir los ochenta años, la musa del cine acumula más de 75 películas y diversos premios, como el Oscar que ganó por su interpretación en «La ciociara» (Dos mujeres), filme que también le valió el galardón de mejor interpretación en el Festival de Cannes en 1961.

Esta noche recibirá el Premio Especial David de Donatello, un reconocimiento que le hará la Academia italiana por su actuación en la película «La voix humaine» (La voz humana), una historia de amor dirigida por su segundo hijo, Edoardo Ponti, y basada en un monólogo del dramaturgo francés Jean Cocteau.

La academia entregará otros tres premios especiales a los directores de cine Marco Bellocchio y Carlo Mazzacurati, y al actor Andrea Occhipinti.

Además, «La grande bellezza» (La gran belleza), de Paolo Sorrentino, e «Il capitale umano«, de Paolo Virz, son las películas que acumulan mayor número de nominaciones en esta edición.

Ambas buscarán alzarse con la estatuilla en bronce en las categorías de mejor película, mejor director, y mejor actor y actriz protagonista, entre otras.

A mejor película también compiten «Smetto quando voglio«, de Sydney Sibilia, nominada en otras 10 categorías, «La mafia uccide solo destate«, ópera primera de Pierfrancesco Diliberto, con 9 nominaciones, y «La sedia della felicit «, de Carlo Mazzacurati, con 5.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *