El barco de los sueños con sus inolvidables Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en los papeles de Jack y Rose regresa a la pantalla grande para celebrar su 25 aniversario, desde su estreno en los cines el 19 de diciembre de 1997.
Justo a tiempo para San Valentín, el público de todo el mundo podrá volver a disfrutar de este éxito de taquilla tan cautivador. Ahora remasterizada en 4K, con mayor frecuencia de imagen y alto rango dinámico, «Titanic» volverá en 2D y 3D por tiempo limitado a partir del 10 de febrero de 2023.
De acuerdo con su director, James Cameron, ha habido tragedias mucho mayores desde el Titanic, pero el Titanic tiene «este tipo de perdurable, casi mítico, calidad novelística, y tiene que ver, creo, con el amor y el sacrificio y la mortalidad».
«Los hombres que dieron un paso atrás de los botes salvavidas para que las mujeres y los niños pudieran sobrevivir. Ya sabes, hay algo muy elegante en todo el asunto. Hay algo sobre la arrogancia humana y el hecho de que el barco se consideraba insumergible, pero lo manejaron mal, y se hundió…Creo que ahora, gracias a la película, la gente conoce mejor la historia del Titanic, porque fuimos muy, muy precisos en la parte histórica.», comentó durante una conferencia de prensa virtual por el evento.
Cameron habló además de su amor por el océano y la exploración, que fueron claves para el proceso creativo de la película.
«Cuando había terminado Titanic, ahora tenía un montón de dinero en efectivo por ahí que podía utilizar para las exploraciones del océano. Así que eso puso en marcha un período de ocho años en mi vida, ocho o nueve años, donde hice siete expediciones oceánicas profundas. Construimos nuevos vehículos robóticos, entramos, exploramos el interior del Titanic y del acorazado Bismarck. Nos sumergimos en todo el mundo con sumergibles profundos, y que en última instancia me llevó incluso a construir mi propio sumergible con el tiempo e ir al lugar más profundo del planeta. Así que actualmente todavía tengo, ya sabes, un pie en el océano y la exploración profunda del océano y la conservación del océano», comentó.
¿Qué tiene de diferente ir a ver esta película al cine?
De acuerdo con el propio Cameron, se va a hablar de 25 años después, por lo que hay una nostalgia para mucha gente, «recuerdan dónde estaban cuando la vieron en el cine, dónde estaban en sus vidas y sus relaciones o si eran, ya sabes, un niño ingenuo o si ya eran adultos, o todas esas cosas. Titanic nos une a momentos en el tiempo, porque tiene una especie de atemporalidad en sí mismo, ¿verdad?, pero la experiencia teatral, ¿sabes qué? los televisores son geniales, estos grandes sets de TV son geniales y los sistemas de sonido son bastante buenos hoy en día, pero es fundamentalmente diferente de ir al cine…Ahora vas de paseo y esa emoción empieza a acumularse en ti. Y sientes una mayor sensación de presencia, y el 3D en realidad incluso ayuda con eso, porque hemos mejorado la película. Cuando llegas al final de esa experiencia, esa sesión de tres horas, es tan impactante que no lo será en casa, y la gente lo sabe».
Autor: Mellibeth González.