El público en una pequeña ciudad colombiana estalló en éxtasis cuando al cierre de un concierto del puertorriqueño Marc Anthony saltó a la tarima la superestrella de Hollywood, Will Smith, quien se probó como bailarín de salsa.
«¡Buenas noches, Colombia! Estoy muy feliz de estar aquí; Colombia es maravillosa», pronunció en español Smith ante miles de fanáticos que lo ovacionaron en la calle del festival, en medio de las celebraciones de San Pedro en la ciudad de Neiva, a 240 kilómetros al suroeste de Bogotá.
El actor estadounidense asistió a la presentación de Marc Anthony que subió al escenario a las 11:30 de la noche (4.00 GMT) para cantar sus éxitos como parte de la gira mundial «Live the Life».
Tras una hora de concierto, el salsero presentó a su invitado especial. Sin dudarlo, el protagonista de «Hombres de negro» apareció vistiendo la camiseta de la selección colombiana que este sábado se clasificó a cuartos de final en la Copa del Mundo.
La gente enloqueció. La estrella cinematográfica saludó. Bailó salsa, con buen ‘swing’. Regaló la camiseta tricolor, y concluyó fundiéndose en un abrazo con Anthony.
Horas antes y tras el juego en el que Colombia venció por dos goles a Uruguay, Will Smith, junto al cantante puertorriqueño, salió a celebrar el triunfo en un balcón del hotel donde se hospedaba desde el pasado viernes, según se ve en un corto video del periodista Armando Londoño y publicado en la página de internet del diario local La Nación de Neiva.
Ni Marc Anthony ni Will Smith dieron entrevistas a medios de comunicación a lo largo de su estadía, explicó a The Associated Press Londoño, quien registró el paso de los artistas.
Los próximos conciertos en Colombia de Anthony, exesposo de Jennifer López, serán el 15 y 16 de agosto, según información oficial.
Neiva concentra por estos días el Reinado Nacional del Bambuco, donde las hermosas candidatas intentan conquistar la corona bailando con destreza y elegancia el Sanjuanero, un vistoso y tradicional baile de la región Andina.
AP