Ver Wish: El Poder de los Deseos, la nueva cinta de Disney, es remontarse a las clásicas películas de la compañía: esas llenas de cantos, personajes mágicos y un característico formato animado. Precisamente, Wish, que ya estrenó oficialmente el 23 de noviembre, fue lanzada para celebrar los 100 años de la magia de Disney y mezclar todo su legado de dibujo a mano alzada con el mundo digital.
La idea surgió, porque sus creadores se preguntaron: ¿cómo celebrar su legado, a la vez que miran hacia el futuro?, porque, de hecho, película mira hacia el pasado, pero también pone el ojo sobre el futuro a través de una estética visual que sube la vara desde la técnica.
El film combina computación gráfica de última generación con la belleza del dibujo a mano alzada que evoca las pinturas a acuarela, que inspiraron las primeras películas de Disney. Blancanieves y los siete enanos, Pinocho y La Bella Durmiente sirvieron de inspiración para la estética de Wish.
De acuerdo con información compartida por Disney, en estas películas se ve la influencia de ilustradores como Gustav Tenggren y Kay Nielsen, quienes definieron el estilo de libro de cuentos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
"Era muy popular y sería algo muy conocido por Walt Disney en su infancia. Tenía sentido que estas películas se hicieran en estilo libro de cuentos con un enfoque de acuarela, acuarela con delineado, tanto en los personajes como en el entorno. Es un aspecto muy distintivo y es muy decorativo, con mucho detalle en los trajes, la vegetación y la arquitectura. Es una estética visual muy romántica", expresó el diseñador de producción Michael Giaimo.
Según la diseñadora de producción Lisa Keane, desde hace tiempo se tenía la habilidad de hacer fondos a acuarela, pero no podían lograr el mismo efecto en los personajes; ahora pueden combinar todas esas ideas en computación gráfica gracias a las herramientas que se han desarrollado.
Sinopsis
Wish: El Poder de los Deseos, de Walt Disney Animation Studios, da la bienvenida a la audiencia al reino mágico de Rosas, donde Asha, una ingeniosa soñadora, pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una pequeña esfera de energía ilimitada llamada Estrella. Asha y Estrella se enfrentan a un enemigo imponente - el Rey Magnífico, soberano de Rosas - para salvar a su comunidad y demostrar que, cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.
Días después de su estreno, la música de Wish está cautivando a los seguidores de Disney: