Basada en el extraordinario e icónico personaje que protagoniza Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, «Wonka» cuenta la maravillosa y azarosa historia de cómo un joven chocolatero, armado con tan solo sus sueños, logra cambiar el mundo, un deleitable mordisco a la vez.
La película «Wonka» llega a las salas de cine local panameñas esta semana.
De la mano de Paul King, guionista y director de las películas de «Paddington», David Heyman, productor de «Harry Potter», «Gravity», «Barbie», «Animales fantásticos» y «Paddington», y los productores Alexandra Derbyshire (las películas de «Paddington», «Mundo Jurásico: Dominion») y Luke Kelly («Matilda, el musical de Roald Dahl»), llega una embriagadora mezcla de magia y música, caos y emoción, todo contado con un corazón y un humor fabulosos.
Protagonizada por Timothée Chalamet en el papel principal, este irresistiblemente vívido e inventivo espectáculo de la gran pantalla presentará al público a un joven Willy Wonka en su proceso para convertirse en el mejor inventor, mago y chocolatero del mundo.
Simon Farnaby («Paddington 2») y Paul King escribieron el guion basado en una historia de King y personajes creados por Roald Dahl. Michael Siegel, Cate Adams, Rosie Alison y Tim Wellspring ejercen de productores ejecutivos.
Cinéfilos
Como es de esperarse, la cinta ya tiene las opiniones de varios expertos en el séptimo arte. Aquí algunos comentarios:
– «Es la merienda perfecta (…) Sin llegar a la excelencia, todo está notablemente compuesto (…) cumple de sobra tanto con el universo de Roald Dahl como con el clásico ambiente de musical protagonizado por chicos de la calle», comentó Javier Ocaña de diario «El País».
– «Deliciosa, divertida y exagerada fábula con un Hugh Grant tan diminuto (…) como descomunal (…) la Navidad buscaba una película y la encontró», compartió Luis Martínez, del diario «El Mundo».
– «Timothée Chalamet deslumbra en la mejor ‘feel good movie’ de estas Navidades (…) es divertida, bailonga y muy, muy dulce, y dará al espectador la dosis extra de azúcar y chocolate que anhelaba. (…)», indica Miguel ngel Romero, de «Cinemanía».
– «La precuela musical del legendario cuento de Roald Dahl es divertida, emocionante, impecablemente escenificada y asombrosamente anticuada. (…) ‘Wonka’ te hace sentir bien, pero nunca te hace levitar», señaló Owen Gleiberman de «Variety».
– «Una delicia magníficamente dulce (…) La he disfrutado más que las dos versiones anteriores, con Gene Wilder en 1971 y Johnny Depp en 2005. Aporta las endorfinas del chocolate. (…)», consideró Peter Bradshaw de «The Guardian».
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!