«Tito, Margot y yo» nos trae la historia detalles del matrimonio de la mejor bailarina del mundo en el siglo 20, un matrimonio cuestionado con un político panameño.
Una sobrina de la pareja sigue la pista de los últimos y más cercanos testigos de esa relación entre Tito Arias y Margot Fonteyn, para descubrir un amor vivido en el ojo público al ser miembros de la farándula internacional, un amor lleno de grises, conspiraciones, aceptación y tragedia.
«Tito, Margot y yo», es un documental biográfico, un drama político y un homenaje a la danza.
Margot Fonteyn no dejó de bailar hasta pasados los 50 años, una gran hazaña.
Roberto Tito Arias fue un abogado y diplomático panameño, descendiente de una familia política en Panamá.
La cinta de las directoras panameñas Mercedes Arias (sobrina de la pareja) y Delfina Vidal Frago, estrenó este domingo en el cierre de la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá 2022.
Previo a la proyección de la cinta, sus directoras Delfina Vidal y Mercedes Arias hablaron de la importancia y valores de la familia.
Además, ellas agradecieron a IFF Panamá por dejar que los miembros de la Industria panameña y regional pudieran contar sus historias íntimas y públicas.
VEA TAMBI‰N: Dia Nacional del Voluntariado: Realizarán feria
Ficha técnica
– Protagonistas: Mercedes Arias y Maruja Herrera, Ex-Primera bailarina Ballet Nacional de Panamá Valentino Zucchetti – Primer solista The Royal Ballet.
– Producida por Betesda Films de Panamá y Jaguar Films de Colombia, Tito, Margot y yo recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2019.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!