Desde su ascenso al trono británico, tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, acontecido el 6 de febrero de 1952, Isabel debió enfrentar muchos acontecimientos y decisiones históricas.
Su figura fue muy mediática e inspiró producciones de ficción y varios documentales alrededor de su vida.
Desde dramas ganadores de premios Óscar, hasta comedias y películas animadas en donde la reina apareció con su corona, guardias, carruajes y, por supuesto, su séquito de seguidores. Estos son algunos de los títulos más conocidos.
– «Bons baisers de Hong Kong» (1975): Esta comedia francesa pone en aprietos a la reina Isabel II, quien es secuestrada por un grupo revolucionario y solo cuatro agentes franceses podrán rescatarla sana y salva. La actriz francesa Huguette Funfrock encarnó a la reina, pero la película fue duramente criticada al ser una parodia al estilo de James Bond.
– «Vacaciones europeas de una familia americana chiflada» (1985): Jeannette Charles es la actriz que se consagró en el papel de la reina Isabel II por su parecido físico y su talento a la hora de imitarla. Estudió sus ademanes y gestos durante cerca de cinco años. Esto le sirvió para aparecer en esta comedia americana que le abriría las puertas a más producciones como «Queen Kong».
– «Su Majestad» (2001): La actriz Rachel Wallis interpreta a la reina en esta película que empieza con la obsesión de una niña que desea tener el poder de la realeza. Ella descubre que Isabel II estará en su ciudad por lo que hace un plan para que la reina sepa quién es ella y su deseo.
– «The Queen» (2006): El drama protagonizado por Helen Mirren como la monarca de Reino Unido, la ubican en los años posteriores a la muerte de Diana. Después de casi una década de comedias y películas de acción donde la reina se ve envuelta en situaciones embarazosas, por fin aparece una película seria que le valió el Óscar a Mejor actriz principal a Mirren como Isabel II.
– «El discurso del rey» (2010): Esta película es tal vez una de las más memorables sobre la familia real. Aquí podemos ver a la futura reina Isabel II interpretada por la adolescente Freya Wilson, en la época en la que Su Majestad el rey George debía comunicarse con sus tropas antes del estallido de la guerra.
VEA TAMBIÉN: Juicio al actor Pablo Lyle por homicidio comienza el 20 de septiembre
La película se quedó con cuatro de las ocho nominaciones que tuvo en los premios Óscar de 2011.
– «A Royal Night Out» (2015): Una noche real es una película esperanzadora en la que la princesa Isabel, interpretada por Sarah Gadon, y su hermana Margaret celebran el final de la Segunda Guerra Mundial con una fiesta sin precedentes. Hasta el momento, la familia real sostiene que los hechos retratados en la película son ficticios.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!